Hotmart

Hola nuevamente amigo lector 😉

Como ya lo había dicho antes, ahora te traigo un post en donde te hablaré de una de las plataformas que más crecido en estos últimos años: Hotmart.

Primero quiero aclarar que daré mi punto de vista sobre Hotmart PERO como afiliado, mas no como productor – creador de producto, no.

Habiendo aclarado esto, pues vamos a conocer a esta plataforma. ¿Me acompañas?

¿Qué es Hotmart?

Vamos directo al grano, como nos gusta, sin rodeos. No te voy a contar de la historia de Hotmart ni mucho menos, solo te contaré rápidamente que esta compañía se fundó en el año 2011 y al día de hoy tiene más de 7 millones de usuarios. ¿Sorprendente no?

El modelo de negocio de Hotmart está basado distribución y venta de productos digitales: Cursos online, entrenamientos, seminarios, pdf, etc.

Erick, el funcionamiento de esta plataforma no me quedó muy claro, ¿podrías explicarme mejor?

Claro que SI, vamos a ello.

¿Cómo funciona Hotmart?

Hotmart es un Marketplace de compra y venta de productos digitales. Dicho en palabras más simples: es un mercado virtual donde creadores de producto digitales pueden vender sus infoproductos y además los afiliados pueden ayudar con esta tarea a cambio de una comisión. Recuerda a esta 3 elementos: Productor, Afiliado y producto digital.

Es un hub que conecta a productores – consumidores/compradores – afiliados.

La plataforma ha ido creciendo con el paso de los años, hasta convertirse hoy en día en la más popular para hacer Marketing de afiliados, por sus atractivas comisiones y todo el arsenal de herramientas que hace que las personas puedan promover dichos productos con mayor facilidad.

¿Cómo registrarse en Hotmart?

Registrarse en Hotmart es muy sencillo, solo debes ingresar al sitio web oficial de la marca y darte de alta con un correo electrónico.

registrarse en hotmart

Luego de darle click a Regístrate:

como registrarse en hotmart

Una vez dentro, tienes todo un dashboard con opciones tanto para el creador del producto como para el Afiliado.

dashboard hotmart

Es decir, si tienes un producto digital o piensas crear uno puedes venderlo a través de Hotmart, los afiliados al enterarse de la existencia de tu producto seguramente van a promocionarlo a cambio de una comisión. Aunque como lo dije al inicio de este artículo, en este post me enfoco en el Afiliado, como Productor no tengo mucho que contar, recuerda que solo trato temas que conozco.

Una vez registrado, podrás navegar en la sección de “Mercado” que es donde se alojan todos los cientos de productos disponibles para promocionar, vender y comisionar.

mercado hotmart

Recuerda llenar los datos de tu perfil de pagos (Parte superior derecha click en tu foto si es que la tienes / Mi cuenta / Datos Financieros), así no tendrás problemas al momento de cobrar tus comisiones 🙂

¿Existen opiniones negativas sobre Hotmart?

Pues como todo, siempre habrá detractores, pero en su mayoría está enfocado a los productores, pues se dice que cuando ingresas un producto digital a Hotmart cedes los derechos de autor, entre otros puntos que no voy a tocar en este post, ya que recomiendo a Hotmart como afiliado, es decir, invito a las personas a vender productos del mercado y ganar comisiones. Como Productor no tengo la más mínima experiencia.

La sugerencia aquí, al menos personal, es que si vas a promover un producto digital sea de una temática que realmente te guste y conozcas; pero sobre todo te sugiero que antes de promover el producto trates de adquirirlo y tú mismo confirmes que es de calidad.

En mi caso, soy nuevo en Hotmart, ya que monetizo con otra plataforma que es Adsense de Google y además doy servicios de Marketing digital. Pero veo que ser afiliado en Hotmart tiene mucho futuro y se puede ganar jugosas comisiones.

Entonces… ¿Hotmart es seguro?

Claro que Si, la plataforma está respalda por una compañía gigante que mueve millones de dólares mensuales, con sede principal en Brasil, con oficinas en Colombia, España, México y centenares de empleados trabajando para la marca.

En menos de 10 años se ha convertido en una las compañías TOP en el mercado de afiliados, reputación que se ganó a pulso con los miles de personas que ganan miles de dólares vendiendo sus productos digitales.

Hotmart Vs monetizze

Mi experiencia y vivencia con Hotmart está comprobada, actualmente tengo una cuenta activa y estoy empezando con algunas ventas, de a poco, conociendo este universo de productos que nos ofrece. Lo recomiendo 100% como afiliado.

Sobre Monetizze, no lo he probado, pero puedo contarte que nació en 2015 en Brasil también y todo indica que en ese país es uno de los principales competidores de Hotmart.

Como vemos, Brasil, se ha convertido en un mercado muy atractivo para emprendimientos digitales, el mercado de marketing de afiliados en este país mueve millones de dólares, hay mucha gente allá afuera que está haciéndose rica, formo parte de grupos de Facebook de algunos creadores de producto y si viesen la cantidad de dinero que se mueve aquí dentro, simplemente no lo creerían.

¿Como vender en Hotmart?

Vender en Hotmart en muy fácil, solo debes registrarte en la plataforma con tu correo electrónico, el cual vas a validar.

Una vez dentro te diriges al apartado de Mercado y es ahí donde debes elegir que quieras promocionar, en la columna de la derecha se muestran los filtros que te ayudan a afinar tu búsqueda por precio, idioma, % de comisión, formato, país, etc.

mercado hotmart

Una vez elegido el producto solo debes ingresar en él y verás un botón grande llamado Afiliarse Ahora, algunos productos aceptan la afiliación de inmediato mientras que otros te ponen en lista de espera pero esto no quiere decir que los que te ponen en lista de espera son los mejores productos, simplemente que el productor quiere evaluarte antes para poder aceptarte e incluso en algunas ocasiones te hacen preguntas como cuando quieres que te acepten en un grupo de Facebook.

producto hotmart

En algunos casos puedes esperar varios días y si el productor no te acepta la afiliación, puedes enviar un email al mismo dueño del producto, normalmente en el apartado de “Afiliación” te darán toda la información de cómo promocionar y medios de contacto directo.

Luego de que ya eres un afiliado para dicho producto puedes empezar a venderlo y ganar comisiones.

Puedes afiliarte a cuanto producto quieras, solo debes considerar lo recomendado líneas arriba, elige un producto que sea de la temática que te apasione, por ejemplo: Desarrollo de Apps y si puedes prueba el producto antes de comenzar a promocionarlo, de esta forma podrás venderlo como todo un gurú ya que sabes que contiene exactamente, creo que esto nadie te lo dice, oops 🤭 🤫

Cuando ya empieces a ganar tus comisiones, podrás verlas en tu panel de bienvenida y también puedes ver cuánto puedes retirar hasta el momento ingresando al apartado “$ Saldo”, es muy simple.

¿Existen los reembolsos dentro de Hotmart?

Por supuesto que Si, una de las políticas de Hotmart es dar calidad a sus clientes, si el cliente no está conforme con el producto digital que compró es libre de solicitar la devolución de su dinero, la gran mayoría de productos dentro de Hotmart tienen esta política de reembolso de hasta 30 días.

Además la pasarela de pagos de Hotmart es fabulosa, te permite pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito, pago en efectivo dependiendo del país que te ubiques, puedes pagar con Paypal, hasta con 2 tarjetas de crédito diferentes, etc. Una genialidad!

¿Cómo te paga Hotmart?

Hotmart te paga mediante 3 vías:

HotPay Brasil: Puedes registrar una cuenta bancaria para recibir tus comisiones en Reales (BRL) y si vives en Brasil.

HotPay Internacional: Si vives en otro país, puedes registrar tu cuenta de banco en Euro o Dólar.

Payoneer: Recibes tu dinero mediante esta otra plataforma llamada Payoneer que lo que hace es generarte cuentas bancarias en monedas como: dólar, euro, libra esterlina, yenes, etc. Además, puedes solicitar tu tarjeta Payoneer Mastercard y hacer uso de ella en cualquier establecimiento y cajero electrónico del mundo… creo que haré un post completo sobre cómo usar Payoneer con Hotmart 😬

¿Es cierto que tienen una Academia?

Asi es, lo que Hotmart quiere es que aprendas y sigas creciendo por ello te ofrece Hotmart Academy y a través de su Desafío 30 días te enseña a construir tu propio producto desde cero, esto está enfocado en su mayoría a productores, personas que quieren crear su propio producto digital.

hotmart desafio 30 dias

Pero tranquilo que dentro de la plataforma podrás encontrar muy buenos productos para ti como Afiliado, para que puedas aprender muchísimo y hacerte camino en esta nueva forma ganar dinero por Internet. Existen cursos como Affiliatum por ejemplo, que te enseña desde cero cómo vender a través del método orgánico, dentro del entrenamiento se evalúan 3 productos  para que aprendes y sepas cómo elegir un buen producto dentro de Hotmart y además te enseña a armar una campaña en Facebook Ads, en realidad en un entrenamiento muy bueno para iniciar, lo he probado y lo recomiendo 100%.

Si quieres saber más de este producto puedes mirar mi post Affiliatum: Todo lo que debes saber y si quieres comprarlo con un descuento pues sólo escríbeme en directo:

WhatsApp Telegram

Ventajas y Desventajas de Hotmart

A mi punto de vista como afiliado serían estas:

Ventajas

• Registro rápido y GRATIS
  • Cualquier persona con algo de conocimiento tecnológico puede hacerlo pero sobre todo que tenga GANAS de comerse el mundo
  • La plataforma es muy amigable, fácil de usar
  • Los pagos los pueden hacer directamente a tu cuenta bancaria, sin importar donde estés ni la moneda que uses
  • La plataforma tiene cientos de productos muy interesantes para promocionar
  • Las comisiones son muy buenas, de hasta 80%
  • Puedes vender sin inversión inicial
  • En su canal de YouTube te muestran mucha información valiosa que te puede ayudar en tu primera venta
  • Dentro de la misma plataforma existen muchos cursos que te enseñan a cómo vender cientos de dólares semanales, uno de ellos es Affiliatum
  • Hay productos que hacen todo el trabajo por ti: Envío de emailing, remarketing, etc.
  • Todo es digital, no vas a vender tocando puertas
  • No es una red piramidal
  • Si tienes nociones de cómo hacer publicidad en Facebook, estarás en otro nivel
  • Puedes vivir tranquilamente de esto, ganando muy buen dinero, miles de personas ya lo hacen

Desventajas

• Que los clientes que consigues debes compartirlos con el dueño del producto que promocionas
  • Puede ser frustrante conseguir tu primera venta, pero tienes en mi a un amigo que te puede ayudar con eso
  • Sino sabes hacer publicidad modo avazando como Facebook Ads, no podrás escalar en tus ventas, cuando hablo de escalar me refiero a vender 500, 600, 1000 dólares diarios.
  • Vuelvo a lo mismo, si quieres escalar, tienes que invertir: en tu formación, en herramientas, landings, etc.

Y para terminar…

Conclusiones

En conclusión, si puedes unirte a Hotmart y ser un afiliado, HAZLO, no pierdes NADA, el registro es totalmente gratis. Si quieres que te de un secreto, promociona algo que te guste y tú comprarías y sobre todo invierte en tu formación… Deja que tu cerebro saque dinero de tus bolsillo porque los volverá a llenar multiplicado por mil.

Espero que este artículo te haya gustado, espero no haberte aburrido, es muy difícil hacer un artículo corto, tengo muchas cosas por contarte y enseñarte.

Sabes muy bien que cuentas conmigo para lo que necesites y cualquier pregunta que no haya resuelto con este artículo puedes dejarla en los comentarios o ve a la página de contacto y envíame un email que con gusto te atenderé.

Será hasta el próximo post, una abrazo gigante 😃

Summary
Article Name
Description
Quieres iniciar con Hotmart y aún no sabes cómo. Aquí te diré TODA la verdad sobre esta plataforma, paso a paso, lo que otros no cuentan.
Author