marketing de afiliados

Hola nuevamente amigo lector 😉

Siguiendo con los artículos tipo guía que te enseñarán a cómo ganar dinero por Internet, ahora quiero hablarte de un modelo de negocio digital que está dando que hablar, se trata del Marketing de afiliados o también conocido como Marketing de afiliación. Sin más rodeos  ¡Vamos a ello!

¿Qué es el Marketing de afiliados o Marketing de afiliación?

El Marketing de afiliados siempre ha existido, a lo largo del tiempo ha cambiado de nombre pero digamos que es un tipo de Marketing por conveniencia (Por decirlo en palabras mas simples).

Que alguien me diga si alguna persona de su entorno nunca intentó venderle un producto de los “life”, los viejos conocidos: Herbalife, Omnilife y no sé que tantos más que existen en el mercado.

Esto es Marketing por afiliación señores, ingresas a la red de vendedores muchas veces pagando una membresía o comprando el mismo producto que luego vas a vender y por el cual vas a comisionar.

Pues bien, este modelo de negocio también existe en su versión digital y hoy en día está siendo muy rentable, literalmente conozco gente que vive de esto y gana miles de dólares promoviendo cursos, entrenamientos y cuanto producto digital exista dentro de la plataforma a la cual se afiliaron.

marketing por afiliacion

Y lo mejor es que muchas de estas plataformas son gratuitas, es decir, para ingresar y ser un afiliado no debes pagar ni un dolar, solo debes registrar tu cuenta con un correo electrónico, validarlo y listo!

Además a diferencia de Google Adsense, aquí no vas a necesitar un sitio web, ya que puedes promover estos productos digitales a través de tus redes sociales personales, cero inversión, bueno como lo dije en un post anterior: Cómo ganar dinero en Internet en 2020 nada es gratis en esta vida y si decides promover de manera orgánica no inviertes dinero pero si TU TIEMPO.

Para terminar esta pregunta te puedo decir que las comisiones de muchos de estos productos son muy buenas y van en promedio desde los 25 dólares por venta, habiendo productos que fácilmente te generarán más de 100 dólares por venta. Esta es una de las razones por las que muchas personas se están dedicando al Marketing de afiliación en Internet y así ganan dinero desde casa.

Programas o Plataformas de afiliados de Marketing Digital

Como siempre, aquí te voy hablar de las plataformas que conozco, donde me he registrado y he probado que SI funcionan. Te voy a dar un detalle breve de cada plataforma y para ampliar la información voy escribir un artículo completo con más detalle de cada uno de los 3 programas de afiliados que te voy a mostrar a continuación:

Amazon Afiliados

A mi parecer, el rey de los ecommerce y la plataforma con el programa de Marketing por afiliación más famoso. Pues bien, Amazon puede ser una máquina de generar ingresos ya que gracias a su programa de afiliados puedes vender cuanto producto quieras de su plataforma y recibir una comisión por cada venta hecha, ¿Te suena bien?

Puedes poner anuncios de productos de Amazon en tu sitio web o promoverlos en tus redes sociales, quizá probar antes el producto y luego recomendarlo a todas las personas de tu entorno, aquí la recomendación es que promuevas productos de categoría o temática que te apasione, por ejemplo, en mi caso podría promover fácilmente productos de Apple ya que soy un adicto a esta marca tengo desde un iPhone hasta un Mac y otros gadgets de la manzanita. Aquí debajo te dejo un cbotón que te llevará a la página de Amazon Afiliados.

Amazon Afiliados

Sé que te saltarán muchísimas preguntas sobre este tema, pero te hablaré de ello en un post completo y solo dedicado a este programa de afiliados. Además te dejo un video que te me pareció interesante en donde te explica cómo obtener los código para insertar en el sitio web o simplemente el link del producto a promocionar.

Clickbank

Empresa americana, que nació por el año 1998 y al día de hoy tiene más de 6 millones de clientes en todo el globo, te da la posibilidad de escoger y vender sus cientos de productos digitales de diferentes temáticas como salud, finanzas, entre otros. Se ha ganado una gran reputación dentro del mercado americano obteniendo varios reconocimientos y al día de hoy muchas personas de américa latina promocionan sus infoproductos y ganan miles de dólares en comisiones.

Si hay algo que debemos destacar de ClickBank es que es una empresa muy seria en cuanto a pagos de sus afiliados por lo que formar parte de esta gran red a ojos cerrados, la he probado y funciona muy bien. En su momento se promocionaban productos digitales en inglés pero ahora podrás encontrar muchos productos en español para promocionar, recuerda que se trata de una compañía americana, muy segura y con cero riesgo. Haré un artículo especial para hablar más sobre esta plataforma. Debajo te dejo un botón que te llevará a la página oficial de ClickBank y si gustas puedas registrarte, es gratis.

ClickBank Sitio Web Oficial

Hotmart

Hotmart fue creada en 2011 en Brasil, mucho después que ClickBank y al día de hoy cuenta con más de siete millones de usuarios y ahora tiene presencia en Colombia, España y México. Por estas razones a día de hoy es mi plataforma favorita.

Es considerada la plataforma de Marketing de afiliados en español de ventas de productos digitales más grande del mundo, sin duda, es gigantezca. Con filial principal en Brasil, Hotmart se ha convertido en el paraíso de muchos emprendedores digitales, dando la facilidad a miles de productores y afiliados alrededor del mundo a ganar miles de dólares gracias a la promoción de todo su arsenal de productos que posee en su “almacén”.

Lo mejor de todo es que unirte a esta gran comunidad es totalmente gratis, solo debes registrarte con tu email. Aquí debajo te dejaré un botón que te llevará a la página de registro oficial, además como tip adicional te comento de un entrenamiento digital A1 para iniciarse en este mundo del Marketing por afiliación, se trata de Affiliatum y he llevado el entrenamiento es excelente, si deseas más información puedes escribirme, tengo un descuento de hasta 30% para los primeros contactos.

Hotmart Sitio Web Oficial

Marketing de afiliados: Ventajas y desventajas

Ventajas

• Altas comisiones
  • Puedes venderlo a cualquier persona en el mundo
  • Todo es digital
  • Formas de pago variadas: depósito a cuenta bancaria, cheques, etc.
  • Tener un sitio web no es un requisito indispensable, a diferencia de Google Adsense
  • Puedes iniciar con cero inversión, promoviendo tus productos únicamente de manera orgánica
  • Tus redes sociales personales serán tus mejores herramientas
  • No hace falta tener un gran conocimiento para vender mediante el método natural

Desventajas

• Si quieres escalar y ganar mucho más dinero debes saber usar plataformas como Google Ads y Facebook Ads
  • Al inicio puede ser muy complicado vender
  • Muchas veces debes crear tus propios contenidos
  • Si quieres escalar el negocio debes invertir en plataformas de publicidad como las antes mencionadas Google Ads y Facebook Ads
  • Muchas veces los potenciales compradores piensan que los quieres estafar

Pues bien, espero haberte ayudado a despejar las dudas que tenías sobre el Marketing por afiliación y recuerda que si tienes alguna pregunta puedes dejármela en los comentarios o enviarme un email directo desde la página de Contacto.

No leemos pronto 🙂

Summary
Article Name
Description